lunes, 13 de abril de 2015

La autoprivatización del Registro civil

Interesantísimo artículo del Notario Javier Martínez del Moral analiza lo que él también considera una privatización en toda regla, desde varios puntos de vista y de forma concisa y directa, fácilmente entendible por todo el mundo. Extraigo tres cortes del artículo y os enlazo el texto completo.

"Pero más allá de la sospecha de que Mariano Rajoy se está fabricando una puerta giratoria de diez millones de euros anuales, resulta mucho más peligroso la constitución de un estado registral, una agencia monopolista que no está sometida a poder efectivo ni control y que trafica con los datos de los ciudadanos sin las más elementales de garantías de privacidad."

"Llama la atención, además, que el Ministro insista en que no se va a privatizar el registro civil y, a su vez, garantice que los funcionarios actualmente adscritos serán reasignados en otros órganos. ¿Y por qué no en el nuevo?"

"En suma, el Ministro tendrá que explicarnos por qué se prescinde de todos los funcionarios que saben, conocen y llevan los registros civiles si la idea no es privatizar el servicio. Y por qué se les priva ilegalmente y de forma injustificada de sus derechos a continuar en el ejercicio de su función pública en el nuevo órgano de la administración que se encargue de su llevanza. En realidad, lo que está garantizando Català no son los derechos adquiridos y justas expectativas de los funcionarios del registro civil, sino la supresión de los mismos de forma injustificada, irracional y antieconómica, en beneficio del presidente del gobierno, sus hermanos y compañeros."

Lee todo el artículo en este enlace de eldiariodeavisos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario