jueves, 9 de abril de 2015

Debate en Canal Sur radio entre un representante de CSIF Justicia y el Decano del Colegio de Registradores de Andalucía occidental

Os dejo el enlace al debate que sostuvieron en la tarde de ayer el representante de CSIF Justicia y D. Juan Jose Pretel Serrano. El Decano de los Registradores de Andalucía occidental forma parte del grupo vencedor en la Asamblea de Zaragoza que rechazó de plano hacerse con el Registro civil y que impuso condiciones para el caso de que el servicio les viniera impuesto, entre ellas, la fuente estable de financiación y conectada con la prestación del servicio.

De lo dicho queda claro, entre otras cosas, que:


  • Ni siquiera la mayoría de los Registradores aceptan el proyecto del Gobierno y no quieren hacerse cargo del Registro civil y mucho menos si es de forma gratuita. 
  • Que, como las cuentas no van a salir, más pronto que tarde,  habrá contraprestación bien sea vía presupuestos, bien sea vía arancel o una combinación de ambas pues el Registro civil con Registradores y gratuito es inviable. Es decir, el Registro civil será a costa de los ciudadanos. 
  • Que detrás de la postura del Gobierno no están los intereses de los ciudadanos sino de una minoría cercana al poder dentro del Colegio de Registradores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario