miércoles, 8 de abril de 2015

El PSOE presenta una moción en el Senado contra privatización de los registros civiles, en defensa del carácter público, universal y gratuito del Registro Civil.

El Grupo Socialista en el Senado ha presentado una moción sobre la no privatización de los registros civiles, que se defenderá en el próximo Pleno del Senado del 14/16 de abril.


En dicha moción el Grupo Socialista solicita que el Pleno del Senado inste al Gobierno a: 

1. Garantizar el carácter público, universal y gratuito del Registro Civil, para la prestación de un servicio publico de calidad a los ciudadanos. 

2. Retirar de su tramitación parlamentaria el Proyecto de Ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil

3. Llevar a cabo aquellas actuaciones e inversiones necesarias que permitan la entrada en vigor, con todas las garantías, de la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil.

4. Evitar que se produzcan situaciones de inseguridad para los ciudadanos y, en particular, de los cuerpos de funcionarios públicos afectados por la indefinición y confusión, existente en la actualidad.

Desde este blog se combate también la Ley 20/2011 porque saca el Registro civil de la esfera de los funcionarios de Justicia aunque hay que reconocer que es bastante mejor opción que no la barbaridad del RDL 8/2014 y los Registradores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario