miércoles, 8 de abril de 2015

4 millones de euros para los Registradores como anticipo a la privatización

¿Alguien se cree aún eso de que el Registro civil lo van a llevar los Registradores a su costa?. Esta noticia no hace sino confirmar lo que venimos denunciando en este blog desde su nacimiento: las cuentas no salen y el Ministerio miente cuando asegura que la factura del Registro civil la asumirán los Registradores en su totalidad. 

Ya sabíamos que no era así:
  1. Las CCAA deberán hacerse cargo de los archivos centrales y del mantenimiento, conservación, clasificación y búsqueda de los libros a demanda del Registrador pero a costa de los presupuestos que pagamos todos con nuestros impuestos. 
  2. El copago se abre las puertas en los expedientes mediante el establecimiento de aranceles en el corto plazo.
  3. El incremento de hechos registrales es una realidad como también lo es que serán de pago.
  4. El incremento de los aranceles por los trámites  en el Registro de la Propiedad se baraja como otra forma de compensar el coste del Registro civil. 
Y ahora, ya sabemos que también tirarán del presupuesto general del Estado para conseguir el negocio del Registro civil limpio de polvo y de paja.

La lectura de la encomienda deja a bien a las claras la estafa de las nacionalidades. Se reconoce un atasco de unos 150.000 expedientes y es que, como se ha denunciado en repetidas ocasiones y los solicitantes afectados conocen de primera mano, desde diciembre de 2013 en  la Dirección General de Registros y del Notariado no se ha registrado ni una solo expediente proveniente de ningún Registro civil de España. 

¿Un atasco provocado intencionadamente para justificar los 4 millones de euros de esta encomienda?.

Lee la encomienda publicada en el BOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario