domingo, 18 de enero de 2015

Más datos sobre la paralización de los expedientes de nacionalidad

Hace unas semanas fue CSIF y  ahora es CCOO el que denuncia este hecho y anunciando que el gobierno prepara una nueva encomienda de gestión a los Registradores toda vez que el Colegio ya ha visto la luz del negocio en ciernes y no pondrá ningún obstáculo a que sean los empleados del mismo los que elaboren el programa informático para su explotación por el colectivo. Un programa que van a sufragar de su dinero ya que el Gobierno sigue insistiendo en la gratuidad del Registro civil Y así surgen algunas dudas. 

¿De dónde sale el dinero para que este Colegio que agrupa a apenas 900 personas tenga la capacidad para crear una plataforma digital que todo un gobierno es incapaz de poner en marcha?. ¿Tienen estos señores más poder económico que todo un gobierno como el de España?.¿No será que igual lo que nos cobran a todos por su actividad principal supera con creces los márgenes razonables en toda actividad comercial?. 

¿Porqué si les sobra el dinero han hecho ERES en sus oficinas reduciendo el sueldo de sus empleados y rescindiendo contratos?.

¿De verdad alguien se cree que el Registro civil va a seguir siendo gratuito?. Y en último término, si no lo va a ser y el Gobierno  y el Ministro lo sabe, ¿porqué el Gobierno dilapida el capital humano experto (funcionarios de Justicia)  y de medios materiales e inversiones de los últimos años y renuncia a poder cofinanciar el Registro civil con una mínima tasa que revierta en el propio servicio?. 

¿Es moral y éticamente aceptable que todo este proceso se esté produciendo con un Presidente del gobierno Registrador que además tiene dos hermanos Registradores de la Propiedad y que esté siendo pilotado por dos Registradores de la Propiedad que han ocupado y ocupan sucesivamente la Dirección General de Registros y del Notariado?. 

¿Dónde está el diálogo y esa voluntad de llegar a acuerdos en esta cuestión si ni siquiera se ha hecho un análisis serio de las alternativas ni se han tomado en consideración otras propuestas que ha presentado los funcionarios y Secretarios Judiciales?.

¿Dónde están las asociaciones de Secretarios que últimamente callan en este tema?. ¿se han vuelto al pragmatismo y negocian sobre otras cosas?. Espero que no. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario