martes, 11 de noviembre de 2014

El Decano de los Notarios no ve claro como se garantizará la gratuidad del Registro civil

Tras unas semanas en las que el Ministro de Justicia ha seguido insistiendo en entregar el Registro civil a los Registradores va el Decano de los Notarios y se apunta al grupo de quienes no vemos que eso de la gratuidad pueda garantizarse de ningún modo con los Registradores al frente del Registro civil. 

Os dejo con el artículo del diario El economista.es que, por cierto, contiene otra frase muy interesante, del Decano de los Notarios: "los Secretarios Judiciales son un Cuerpo perfectamente capacitado para llevar el Registro civil". Secretarios Judiciales y resto de Cuerpos de funcionarios de Justicia, añado yo. ¿O es que los Registros civiles se podrían llevar sin las delegaciones legales y de facto que se producen día a día en su funcionamiento?. 

Por otro lado, el Decano de los Notarios nada dice de la encomienda de los expedientes de matrimonio que se contiene en el proyecto de ley de Jurisdicción voluntaria. Una buena ocasión perdida para rechazar esa competencia que es ajena a la actividad de estos profesionales y dejarla donde debe estar, en un Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia, de Secretarios a Auxilios Judiciales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario