Me hago eco de un artículo publicado en el diario digital "cuarto poder" sobre la privatización del Registro civil que pone de manifiesto una vez más la falta absoluta de transparencia en todo este proceso y acrecientan las sospechas de pelotazo.
El problema es que el Ministerio sigue con la misma idea de base sin aclarar los conflictos de intereses que se dan cita en su proyecto. Y es que conforme pasa el tiempo la única reforma trasnparente, ajena a intereses de terceros, real y posible pasa por un Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia.
El artículo firmado por Luis Díez comienza así:
"La decisión del Gobierno de privatizar el Registro Civil ha añadido otra página poco ejemplar a la reciente historia de las corruptelas y el tráfico de influencias. El diputado de Izquierda Plural, Gaspar Llamazares, ha instado al Ejecutivo a que investigue “las turbias relaciones económicas de la Dirección General del Registro y del Notariado con la empresa Futuver”, beneficiaria del negocio, pero su petición podría tocar de cerca a Enrique Rajoy, hermano del presidente, y no ha surtido efecto. El Ejecutivo se ha abstenido de aclarar las presuntas irregularidades con características de latrocinio y de aplicar sanciones. Mientras, la privatización del Registro sigue su curso entre las protestas de los funcionarios y de los colegios profesionales de Registradores y Secretarios Judiciales."
Sigue leyendo en este enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario