lunes, 17 de noviembre de 2014

Asociaciones de Secretarios Judiciales en contra de la privatización del Registro civil

En las últimas fechas se han registrado manifestaciones de dos de las tres asociaciones de Secretarios Judiciales en contra de este proyecto de Gallardón que Catalá sigue empeñado en continuar es de imaginar que por encargo de Rajoy. 

LA UPSJ, en su reunión bilateral con el Ministro, le ha transmitido que seguirán reivindicando el Registro civil público y gratuito donde el Secretario Judicial sea el encargado. 


Por su parte el SISEJ se opone a esta privatización por varias razones y pone de relieve un asunto que estaba pasando inadvertido: en el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2015 se establece una partida de 25 millones de euros para consumar este cambio de gestión en el Registro. A estos cerca de 5 mil millones de pesetas hay que sumar los cerca de 180 millones invertidos en digitalización y en INFOREG (el programa del Registro civil) que, o bien se tiran a la basura o se regalan a los Registradores. Es decir, que al final se harán con el Registro civil a costa de todos los ciudadanos. 

Por otro lado, para los que aún siguen defendiendo el carácter de funcionarios públicos de los Registradores esta asociación pone de relieve que la asociación profesional de este sector pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario