martes, 1 de abril de 2014

Los empleados de Registros también se oponen a asumir el Registro civil

Según informa el Sindicato de Funcionarios CSI-F, el Ministerio de Justicia ha retomado las negociaciones con el colectivo de Registradores de la Propiedad para entregarles la gestión del Registro Civil. CSI-F reclama al Ministerio de Justicia que "deje de jugar a la subasta con el Registro Civil y se siente a negociar con los sindicatos, por respeto a los más de 3.000 funcionarios de toda España que hoy todavía ven con incertidumbre su futuro". Para CSI-F, "la única alternativa pasa por un Registro Civil de gestión pública servido por funcionarios de Justicia especializados, ya que son ellos los que cuentan con la formación, experiencia y potencial necesarios para asumir el reto de la modernización de este servicio público".
El personal de los Registros de la Propiedad y Mercantiles de España, a través del sindicato mayoritario SIOYA-CSIF "manifiesta su más profundo y sincero rechazo a la asunción de nuevas funciones, como es el Registro Civil,  no reguladas o contempladas en el actual II Convenio Colectivo firmado recientemente y máxime cuando dichas nuevas funciones puedan contribuir a precarizar todavía aún más las condiciones laborales del personal laboral, en beneficio de los Registradores".

1 comentario:

  1. Novedades definitivas: se lo encajan a los Mercantiles. El tema está cerrado. Van a pedir 1 añito de prórroga para idearlo y ponerlo en marcha. Financiación externa cero. Financiación interna: si el mercantil tiene más de un registrador, será ese mercantil el que soporte el gasto; pero con la demarcación habrá agrupaciones en capitales de provincia con aquellos mercantiles en los que haya 1 sólo registrador, con lo cual todos los registros de esas capitales financiarán el tema.

    ResponderEliminar