martes, 1 de abril de 2014

El Ministerio retoma las negociaciones con los Registradores... o con algunos de ellos

Así lo manifiesta CSIF que dice tener constancia de contactos entre el Ministerio de Justicia y los Registradores de la propiedad. 

En este sentido también apuntan las disensiones existentes en el seno del Colegio profesional de Registradores tal y como se desprende de esta dura carta que la Asociación Arbo dirige al Presidente del Colegio de Registradores  y que no tiene desperdicio a la hora de interpretar muchas de las claves que se ocultan detrás de la operación comandada por Gallardón para privatizar el servicio público del Registro civil.

A esta asociación pertenece el antiguo Presidente que dimitió tras fracasar el proyecto de privatización del Registro civil que impulsaban junto con el Ministro de Justicia.

En protesta por la privatización del Registro civil y por la ausencia total de negociación del Ministerio los delegados de CSIF se concentrarán el día 9 de abril ante el Ministerio de Justicia. Un día antes también hay otra concentración a las 17:00 a las que asistirán todos los sindicatos de Justicia.


1 comentario:

  1. Novedades definitivas: se lo encajan a los Mercantiles. El tema está cerrado. Van a pedir 1 añito de prórroga para idearlo y ponerlo en marcha. Financiación externa cero. Financiación interna: si el mercantil tiene más de un registrador, será ese mercantil el que soporte el gasto; pero con la demarcación habrá agrupaciones en capitales de provincia con aquellos mercantiles en los que haya 1 sólo registrador, con lo cual todos los registros de esas capitales financiarán el tema.

    ResponderEliminar