viernes, 18 de abril de 2014

Concentraciones en defensa del Registro civil

La semana pasada funcionarios de Justicia de toda España se concentraron los días 8 y 9 de abril frente al Ministerio de Justicia y en las delegaciones y subdelagaciones de gobierno de cada provincia. A la del día 8 de abril en el Ministerio de Justicia asistieron las cuatro organizaciones sindicales más representantivas aunque en algunas webs no se cite este detalle.

A a la del 9 de abril  sólo CSIF. ¿Dónde estaba el resto de sindicatos el día 9 de abril?. ¿Qué problema hay en secundar las movilizaciones convocadas por otros y que persiguen los mismos fines?.

En mi opinión la unidad sindical no debe confundirse con al uniformidad sindical. No estamos en esos congresos a la búlgara  donde todo se aprueba por una unanimidad sospechosa sino en un sistema donde todas las iniciativas son igualmente válidas siempre que se comparta el mismo objetivo: parar las reformas de Gallardón, en especial la del Registro civil.

En mi opinión, no se trata de quién convoca sino de que si la convocatoria sirve al objetivo común se pueda secundar de la misma manera que se secundan las convocatorias propias. CSIF, que no convocó el día 8 de abril pero enseguida se sumó a la movilización convocada y estuvo a las 17 horas frente a Gallardón. CCOO, UGT y STAJ que no convocaron el día 9 ni aparecieron a dar los buenos días frente al mismo Gallardón. Lo importante es tener claros los objetivos y en eso habría que empeñar la unidad. Lo esencial es porqué se convoca no quien lo hace.

No se trata de buscar culpables, no nos debemos perder en culpas estériles, sino de hacer una reflexión sobre un hecho difícilmente comprensible para el funcionario medio harto como está de tanto recorte y de tanta imposición y que ve con buenos ojos cualquier iniciativa, venga de donde venga, que intente sacar a la Administración de Justicia del marasmo en el que la ha sumido Gallardón y sus proyectos privatizadores.

1 comentario:

  1. Novedades definitivas: se lo encajan a los Mercantiles. El tema está cerrado. Van a pedir 1 añito de prórroga para idearlo y ponerlo en marcha. Financiación externa cero. Financiación interna: si el mercantil tiene más de un registrador, será ese mercantil el que soporte el gasto; pero con la demarcación habrá agrupaciones en capitales de provincia con aquellos mercantiles en los que haya 1 sólo registrador, con lo cual todos los registros de esas capitales financiarán el tema.

    ResponderEliminar