miércoles, 8 de abril de 2015

El Ministro de Justicia convoca a los funcionarios de algunos Registros civiles para dirigirles un mensaje

A última hora de la mañana los funcionarios de algunos Registros civiles recibían la convocatoria para mañana por la mañana en las dependencias de la Secretaría de Gobierno. Al parecer los destinatarios de la misteriosa misiva, pues aún no ha trascendido su contenido y tan sólo hay rumores sobre lo que Catalá les quiere decir, son los funcionarios destinados en Registros civiles exclusivos, únicos, es decir, los que no comparten tareas jurisdiccionales y Registro civil.

La situación del Registro civil se está convirtiendo en un sainete rocambolesco de esos que protagonizaba mi paisano Paco Martínez Soria,  a falta de algo más de tres meses para que entre en vigor una ley de la que aún se desconoce su contenido pues la tramitación sigue atascada en el trámite de enmiendas en el Congreso de los Diputados. (nueva prórroga hasta el 14 de abril) 

Lo que le faltaba a esta trama de intrigas, negociaciones secretas y medias verdades era una misiva misteriosa del Sr. Menistro de Justicia como diría don Paco Martínez Soria. ¿A que viene esta sobredosis de dramatismo?. ¿A qué tantas prisas por comunicarse y enviar mensajes?. ¿Tiene algo que ver con la manifestación convocada para este sábado?. 

¿Qué va a pasar con los Registros civiles mientras el Secretario de Gobierno convertido en pregonero ministerial comunica el bando del Ministro a los funcionarios?. ¿Se cierra por reunión "familiar"?. 

Y si se queda un retén, ¿qué pasa, que estos funcionarios no pueden recibir la buena (o mala) nueva del Sr. Menistro directamente?.

Espera que me comenta un compañero con el que estoy redactando este artículo que en algún Registro civil la citación es para ir uno a uno al despacho del Secretario de Gobierno.  A L U C I N A N T E. Tanto que espero que no sea cierto. ¿Qué coño, con perdón, tienen que comunicar individualmente? 

¿De verdad se merecen este sainete los ciudadanos?. ¿De verdad nos merecemos este sainete los funcionarios de Justicia?. 

Si algunos dedicaran su tiempo más a dotar de medios el Registro civil y menos a imponer por cojones la privatización del Registro civil hace tiempo que, en vez, del 84% de satisfacción, este servicio público gestionado por funcionarios de Justicia, tendría el 94%. Por ejemplo, esos 4 millones de la encomienda de gestión de expedientes de nacionalidad vendría ni que pintados para el maltrecho Registro civil actual. 

Pero, claro, los menistros están para otras cosas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario