martes, 14 de abril de 2015

Asociación de Registradores Francisco de Cárdenas: el Gobierno no va de frente en la reforma del Registro

Os adjunto enlace a la nota de prensa de esta asociación que pone el acento en que no es todo tal y como lo cuenta Catalá.

  • Los Registradores NO quieren el Registro civil
  • No hay consenso social y político y, además, a estas alturas de la legislatura no se entienden las prisas por aprobar la asignación del Registro civil a los Registradores.
  • Hay privatización del servicio porque afirmar que los Registradores son funcionarios públicos por definición legal es sólo una verdad a medias ya que no dependen de los presupuestos públicos y la gestión y financiación de los Registros es íntegramente privada. 
  • El modelo de transición larga que se prevé, lejos de ser un ahorro, incrementará el gasto público de una forma exponencial. 
  • Se diga lo que se diga, si el Registro civil se impone a los Registradores, tendrá que haber aranceles porque nada es gratuito y si la excusa del Gobierno es ahorro presupuestario y no quiere utilizar esa vía, lo tendrán que pagar los usuarios. Además está el hecho de que el modelo de financiación vía presupuestos es el modelo existente por lo que no tendría sentido todo este inmenso lío, 
  • Esos usuarios sólo pueden ser los del Registro civil puesto que la financiación de este servicio por los usuarios del Registro de la Propiedad es inconstitucional y va en contra de varias Directivas europeas. 
En fin, que todo nos suena porque lo hemos venido diciendo en este blog pero ahora, son los propios Registradores quienes lo están denunciando... y hay más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario